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Marco Teórico: Estética de lo cotidiano

 





La estética de lo cotidiano se concentra en una nueva visión, una contemplación sobre objetos que carecían de un profundo análisis, se propone como una revalorización de lo que se considera aburrido y rutinario.

 En los constantes cambios de la ejecución artística y más alejados del romanticismo de lo bello, surge para prevalecer como una nueva mirada del yo para revitalizar lo primario y fundamental, ciertamente más cercano al sentido común. Según Bourriaud (2000: 39):

“Todos los elementos, tomados de cualquier parte, pueden ser objeto de nuevos abordajes. [...] Todo puede servir. Es obvio que no solamente podemos corregir una obra o integrar diferentes fragmentos de obras perimidas dentro de una nueva, sino también cambiar el sentido de esos fragmentos y alterar de todas las maneras que se consideren buenas lo que los imbéciles se obstinan en llamar citas".

 

Bourriaud, N. 2004, Postproducción, la cultura como escenario: modos en que el arte reprograma el mundo contemporáneo, Buenos Aires: Adriana Hidalgo.


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